Qué ver en Londres en 3 días: lo típico y mucho más

Escrito por Eva en Ciudades y Planes el 29/06/2017

Londres es una ciudad cosmopolita y multicultural, con un montón de atractivos turísticos que la sitúan como uno de los destinos perfectos para una escapada. En 3 días, se pueden recorrer los puntos más turísticos de la ciudad y los no tan típicos.

Nuestras propuestas

Realizar un viaje es abrir una puerta al mundo, una experiencia vital con una serie de pasos a través de los cuales todo viajero es guiado, sea de manera consciente o inconscientemente. En Travelling Assistant te proponemos vivir un viaje de una manera diferente y para ello, te ayudamos a planificarlo y a disfrutarlo en cada una de las fases que experimentas cuando decides viajar. Si has elegido tu destino, y este es Londres, y además sabes tambien que el tiempo que tendrás serán tres días , no olvides meter en tu maleta estas tres recomendaciones: buen calzado, un mapa y tres buenos madrugones.


Que ver en Londres en 3 dias, sitios típicos.

Mapa turístico de Londres

Fase 1: Soñamos nuestro viaje, Londres es el destino.

El primer paso al preparar un viaje es soñar con él y darle forma para hacerlo una experiencia única e inolvidable.Ver Londres en tres días no es un sueño inalcanzable. Puede hacerse y además muy bien. Hay miles de guias para recorrer esta ciudad y en todas ellas encontrarás el Londres imprescindible, el turístico, el que no te puedes perder, el de la primera vez que vas y al que volverás. En Travelling Assistant vamos a ofrecerte una nueva opción, la del Londres que sueñas y la del Londres que no olvidarás si aprovechas al máximo tu tiempo. En una ciudad con tanto que ver y ofrecer, cada paseo, ruta o itinerario debes exprimirlo al máximo, no sólo con lo que tienes delante, sino con lo que tienes alrededor. Sueña tu viaje, pero sueña más allá de los grandes titulares: sueña con los detalles,con las curiosidades, con las historias y sobre todo, sueña para hacerlo posible, único y para ti.


Que ver en Londres en 3 días, el Big Ben y otros sitios imprescindibles.

Preparados, listos....

Fase 2: Planificamos nuestra estancia, todo y más, en tres días

Imprescindible la planificación. Hay poco tiempo y mucho que hacer, así que plantéate madrugar para aprovechar la jornada al máximo. Elige ropa adecuada, nunca olvides un paraguas de viaje, zapato cómodo, tu cámara o teléfono, la tarjeta de transporte para desplazarte y muchas ganas de adentrarte en una ciudad llena de vida, de gente, de tráfico y de costumbres únicas.

Nuestras opciones para que puedas disfrutar de lo típico y de lo no tan típico y así poder llevarte una muestra de todo lo que una ciudad cosmopolita, heterogénea y acostumbrada al visitante, como es Londres. No te pierdas ni un detalle de lo que esta ciudad reserva para un viajero tan exigente como tú:


Que ver en Londres, Neal´s Yard

Neal’s Yard


Fase 3: El corazón del viaje al ritmo de la ciudad

Dia 1: Zonas emblemáticas de Londres, visión en 360 grados

Recién llegados y una vez ligeros de maletas, nuestra primera ilusión es conocer los sitios típicos de la ciudad. Londres ofrece su propio escaparate y por supuesto, ni es pequeño, ni tampoco rápido. El punto de partida, ofrece pocas variaciones y los itinerarios son bastante comunes en cuanto a lugares a visitar si queremos disfrutar de las ofertas más turísticas de la ciudad:

El London Eye, el Big Ben, Trafalgar Square, Piccadilly Circus, Covent Garden,el Palacio de Buckingham, (con su cambio de guardia), la Torre de Londres, el puente de la Torre de Londres, la Abadía de Westminster, y la catedral de San Pablo, son una opción muy completa para el primer día.

Si no te asusta caminar, con estas opciones tienes casi toda la jornada completa para disfrutar del Londres más típico. Aún tratándose de lugares archiconocidos, siempre tienen algo más que ofrecer al viajero curioso y exigente, así que vamos a darte algunos detalles para que en cada uno de ellos, te lleves algo mas que una foto:

  • Subiendo los 530 escalones de la Catedral de St. Paul disfrutarás de una de las mejores vistas de la ciudad y hay pocos turistas.
  • Para saber si está la Reina de Inglaterra dentro del Palacio de Buckingham, fíjate en la bandera: si ondea la bandera de la Union Jack, significa que la reina está fuera. Si está la Royal Standard, que está dividida en cuatro cuadrados, significa que la Reina de Inglaterra se encuentra dentro del Palacio.
  • La Abadía de Westminster es uno de los monumentos religiosos más importantes de Londres.
  • Caminando por Whitehall dirección Trafalgar Square, encontrarás Downing Street, 10, que es donde vive el primer ministro británico y a pocos pasos se puede bajar al laberinto subterráneo en el cual, Winston Churchill y su gabinete de gobierno, se protegieron durante los bombardeos alemanes de la segunda guerra mundial y desde donde dirigieron su ofensiva contra Hitler.
  • Escondido detrás de Tower Bridge y de Tower of London se encuentra St. Katharine´s Dock. Es perfecto para ir a tomar algo, ya que hay numerosos restaurantes y cafeterías.
  • Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar) es una de las plazas más importantes y animadas del centro de Londres. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar. En la plaza se pueden ver varias estatuas de personajes célebres entre las que destaca la de George Washington. Esta estatua, regalo del estado de Virginia, se encuentra situada sobre suelo importado de los Estados Unidos, ya que Washington juró no volver a poner un pie sobre suelo británico.


Que ver en Londres, The Dickens Inn una taberna con historia

The Dickens Inn, una Taberna con historia en St. Katharine´s Dock


Dia 2: Jardines y Museos de Londres, un paso más

El segundo día en Londres podemos empezarlo dando un paseo por el famoso parque de Hyde Park. El parque está dividido en dos por el Lago Serpentine. Entre los puntos de interés del parque está el Speaker Corner, donde la gente puede hablar libremente de lo que quiera en público, siempre que se respete la ley. Otro punto relevante es el cementerio de animales que se encuentra prácticamente delante de Lancaster Gate.

Muy cerca de Hayde Park, está la única casa en la que los Beatles vivieron juntos, en Green Street, 57. Vivieron juntos en un pequeño piso de este edifico en otoño de 1963.

En la parte este de Kensington Gardens, cerca del inicio del lago que separa ambos parques, se encuentra una pequeña estatua de bronce que representa a Peter Pan. J. M. Barrie, el autor del cuento, utilizó dichos jardines como inspiración para la creación de dicho personaje.

En el tejado de un enorme edificio art deco que se alza en medio de Kensington High Street, se crearon hace casi ochenta años unos jardines diseñados en diferentes estilos que siguen sorprendiendo a quien los encuentra, una parte de los mismos recrea los jardines y la arquitectura española. Aunque por la noche se convierten en una discoteca bastante exclusiva, el acceso durante el día a los Kensington Roof Gardens es libre.


Que ver en Londres, The Roof Gardens en Kensington, jardines y discoteca.

The Roof Gardens, Kensington, London

Si te apetece dejar la tarde para los museos, ojo con las horas de cierre, aparte de los recomendados como la National Gallery, el Museo Británico, en su sala de lectura Karl Marx escribió su obra maestra, El Capital, el Museo de Historia Natural o el Victoria and Albert Museum, tambien puedes acercarte a conocer otro menos turísticos pero igual de impresionantes: el Museo Soane es uno de los lugares más curiosos y originales de todo Londres. El museo es fantástico ejemplo de los clásicos gabinetes de curiosidades, que vale absolutamente la pena visitar.Y otra opción, para los curiosos, es Ripley´s, Believe it or not! , un museo dedicado a la exposición de objetos extraños y sorprendentes recopilados a lo largo de todo el mundo.Nuestra siguiente propuesta para la jornada de museos, es La Casa de Sherlock Holmes que no deja lugar a dudas sobre lo que allí encontraremos. Terminamos con la recomendación con el museo del transporte de Londres (London Transport Museum). Un fantástico museo localizado en pleno centro de Londres, en la maravillosa plaza histórica de Covent Garden, y es una visita totalmente recomendable. Covent Garden es una zona magnífica, sea de día o de noche.


Que ver en Londres, Covent Garden

Covent Garden

Ya en la zona, te recomendamos, Neal’s Yard que es un pequeño rincón situado en pleno centro de Covent Garden, donde el colorido de las fachadas te hace sentir como si estuvieses en otra ciudad totalmente diferente. Una especie de oasis con un ambiente muy festivo y alegre que no puedes perderte.


Dia 3: Londres con los cinco sentidos

Hemos reservado la opción de las compras y de las recomendaciones especiales de lugares únicos como experiencias gastronómicas, para la última jornada. Londres es una de las ciudades preferidas por los amantes de las comprasy una ciudad singular para los sabores, las costumbres, la variedad y la diversidad. Es mucho más que el te de las cinco, aunque éste tambien ofrece variopintas posiblidades.

A la hora de visitar alguno de los mercadillos famosos de Londres, atención al día de la semana. Camden Town o Portobello Road en Notting Hill,son los más típicos, pero tambien son dignos de visitar Borough Market y Columbia Road Flower Market.Spitalfields Market, Brick Lane Market y Petticoat Lane son mercadillos muy famosos de Londres, y los tres están situados uno al lado del otro en la zona este del centro de la capital británica.Las históricas galerías de Leadenhall Market, son una opción a tener en cuenta si te encuentras cerca de la city.


Que ver en Londres, Spitalfields Market un mercadillo que no te puedes perder.Spitalfields Market

Oxford Street, es probablemente la calle comercial más importante de Londres. Bond Street es el lugar ideal para los que buscan tiendas de lujo y Regent Street, es visita obligada sobre todo porque allí encontraremos Hamleys, y por supuesto no nos olvidamos de una recomendable visita a los grandes almacenes Harrods. Como opción menos turística, acercaros a Seven Dials. Para los más curiosos, Davenports Magic Shop, es la tienda de magia más antigua del mundo.

Como propuestas únicas sea para un almuerzo o simplemente por catar la riqueza multicultural de la ciudad sumada a la originalidad, las costumbres y la amplia variedad gastronómica, se nos hace complicado decantarnos, pero aún así vamos a intentarlo:

El bar con las mejores vistas de todo Londres es Frank’s Cafe & Campari Bar que abre sólo en verano. En Brixton Village se puede disfrutar de sabores de todo el mundo y es conocido como el barrio jamaicano de Londres. El Café The Attendant, es un curioso servicio de café que funciona bajo tierra en un antiguo servicio público victoriano de fines del siglo XIX y un ejemplo del particular concepto de reutilización inglés, donde todo puede transformarse. Las camareras de Poppiesy la música que suena dentro del local, situado justo detrás del mercado de Spitalfields, parecen sacadas totalmente de los años cuarenta o cincuenta, pero es que el restaurante lleva abierto más o menos desde entonces y se precia por ser uno de los mejores lugares en donde comer fish and chips en Londres: Pescado, patatas fritas y puré de guisantes y, si pides la comida para llevar, te envuelven las patatas en papel de periódico como se hacía antes.Por último, y para despedir la ciudad con un gran brindis, te recomendamos uno de los mejores lugares en los que disfrutar de un cóctel lleno de historia, The Booking Office, la antigua oficina de reservas de la estación de St Pancras que se encuentra justo al lado.


Que ver en Londres, The Booking Office

The Booking Office


Fase 4: No lo he soñado, lo he vivido

Una vez concluido el viaje solo queda compartir fotos, experiencias, relatos, más recomendaciones y todo aquello que hemos descubierto.

Londres en tres días es más que una experiencia y hay tantas opciones como viajeros llegan cada día a sus aeropuertos o estaciones. En Travelling Assistant nos apasiona no sólo descubrir, sino compartir, conocer, y disfrutar con los cinco sentidos de una ciudad y por lo tanto, nuestra esencia es que sean los propios residentes los que nos den sus mejores opciones:soñar, planificar, experimentar y compartir.

Recuerda que podemos ayudarte a planificar y disfrutar de tu viaje a Londres o a cualquier otra ciudad del mundo. Consulta nuestros servicios o contacta con nosotros

Otros artículos relacionados:

Leadenhall Market : vestigio romano en La City, Londres

Hamleys, la juguetería más grande y antigua del mundo (Londres)

Templo Neasden, Londres. El templo hindú mas grande fuera de la India.

Descubre tu próximo destinoDescubre tu próximo destino