Hamleys, la juguetería más grande y antigua del mundo (Londres)

Escrito por Eva en Sabes dónde? el 30/11/2015

El nombre de Hamleys es famoso en todo el mundo, no sólo por la amplitud de la tienda, sino también por la variedad de juegos y juguetes, desde los clásicos hasta los más innovadores.Considerando que está situado en Regent Street, definitivamente vale la pena hacer una visita, incluso no teniendo hijos.Fundada en el año 1760 por William Hamley, la tienda actual de Regent Street fue inaugurada en el 1881 y, sólo para dar una idea de su importancia, ha sido galardonada dos veces con la Royal Warrants of Appointment, mérito reservado para aquellos que proveen bienes y servicios a la familia real.



En Londres no es oficialmente la Navidad hasta que las luces que adornan la ciudad se encienden. Algunas de las más espectaculares están a lo largo de la Regent Street, donde se encuentra la tiendaHamleys, uno de los negocios de juguetes más famosos del mundo. Hamleys cuenta con una larga trayectoria que habla de un extraordinario éxito, cautivando a niños y mayores y manteniendo la tradición de un gran visionario que supo poner de manifiesto todos estos años a un niño juguetón, fascinado por la fantasía y la eterna ingenuidad que nunca debe morir.



Hamleys Toys, con sus siete plantas, está considerada la más antigua en funcionamiento ya que su primera sede londinense se fundó en 1760. Esta no es la tienda original, ya que se quemó en un incendio en 1.901. Desde entonces ha ido cambiando y evolucionando hasta la actual sede. Hoy en día hay muchas tiendas Hamleys por el mundo, pero la franquicia no ha tenido el éxito que se esperaba y que tiene la tienda original de Londres. La Hamleys Toys London se ha convertido en una atracción turística más visitada por más de cinco millones de personas al año.



Hace 250 años. William Hamley, procedente de Cornwall, al suroeste de Inglaterra, llegó a Londres para establecer su tienda de juguetes el "Arca de Noé" en los alrededores de Holborn. La ubicación de la tienda era ideal para atraer a los compradores de las plazas aristocráticas. El surtido, en aquel momento, consistía en su mayoría de soldados de plomo, aros, caballos de madera y muñecas de trapo.Los juguetes han pasado de los soldados de plomo y las muñecas de trapo a las figuras de acción, helicópteros de control remoto e incluso se pueden encontrar castillos de gran tamaño para el jardín.



Hay varias tiendas en todo el mundo, incluyendo Dubai y Dinamarca y otras pequeñas tiendas ubicadas en el aeropuerto de Heathrow en Londres. Al reflexionar sobre lo que William Hamley pensaría de su imperio hoy, el gerente general Mark Campbell, dijo: "probablemente él no habría esperado ir tan lejos, pero tal vez también esa era su visión, nosotros vendemos la felicidad y la alegría y debe ser una cosa en todo el mundo. Creo que él estaría muy orgulloso."



En cuanto pasas la entrada te encuentras con la tienda de juguetes con la que todos los niños sueñan, siendo un país de las maravillas para los más pequeños: muchas luces, canciones infantiles, esculturas de lego gigantes, adultos y niños jugando, animadores con helicópteros teledirigidos, estaciones para probar los juguetes, gente pintándole la cara los niños, cuentacuentos, magos haciendo trucos de magia…Una de las actividades que Hamleys de Londres ofrece para las navidades, es compartir un mágico desayuno o la merienda con Santa. Los elfos de Papá Noel reciben a los huéspedes para hacerlos sentir especiales y entretenidos a lo largo de toda la experiencia.Hay comida deliciosa para disfrutar, pan de jengibre y galletas para decorar. Cada invitado tiene un momentito exclusivo para conversar con Santa y escuchar historias sobre la Navidad. Luego, cuando ya es hora de dejar a Papá Noel, cada invitado tiene en Hamleys una pequeña bolsa con sorpresas para llevar a casa.



El personal es amable y servicial y realizan constantemente demostraciones de los últimos juegos y la diversión que puedes obtener probándolos por ti mismo. Además, todos los días, en Hamleys hay espectáculos de marionetas, animación con payasos, magos, etc. y dada la afluencia continua de nuevos juegos el lugar cambia constantemente. Si vas a Hamleys será difícil resistir a la tentación de comprar algo entre las tantas cosas originales, divertidas y entretenidas capaces de sugerir un sinfín de ideas para regalar, para ti mismo y para los demás. Una amplia gama de juegos y artículos de Hamleys también están disponibles en el sitio web oficial de Hamleys con entrega a domicilio.



El pasado sábado 28 de noviembre tuvo lugar un desfile de juguetes y peluches a lo largo de la Regent Street. El desfile comenzó sobre las 10:30 en la intersección entre Regent Street y Glasshouse Street, muy cerca de Piccadilly Circus y asistieron miles de personas, especialmente padres de familia que llevaron a sus hijos a que vieran pasar a sus juguetes y peluches favoritos, pero en tamaño gigante. En el desfile también participaron bandas marciales y la música estuvo a cargo de la estación de radio London Heart, la cual aportó una furgoneta con un DJ pinchando en directo y animando un poco a la multitud.Al parecer el evento estaba programado como parte de las celebraciones del 255 cumpleaños de la icónica tienda londinense.



Hamleys, que desde 2012 es propiedad del grupo francés Ludendo, quiere extender ahora ese modelo de "comercio y entretenimiento" a otras geografías, y uno de sus potenciales mercados es España. La compañía ha suscrito un preacuerdo para instalarse en el nuevo centro comercial que el grupo Intu Properties va a empezar a construir cerca de la ciudad de Málaga, lo que supondría la primera inversión de la juguetera londinense en territorio español.Según Intu Properties, el proyecto de Hamleys consistiría en la apertura de un "mini parque temático y centro de juguetes" dentro del nuevo complejo de la Costa del Sol, que prevé abrir sus puertas en 2018. La promotora va a invertir más de 200 millones de euros en este complejo, que contará con un total de 30 hectáreas de tiendas, restaurantes y cines.


Más Info:Hamleys


Descubre tu próximo destinoDescubre tu próximo destino